Mnemoshynne

Animatedraws.com weblog

012 DON GATO

DON GATO: 

topcat

Don gato fue una serie creada por Hanna- Barbera en la que un grupo de gatos intentan sobrevivir lo mejor que pueden en un solar de un barrio de Manhatan en Nueva York.

Para ello siguen con obediencia a su maestro. El astuto Don Gato. que les guía cada día en sus nuevos negocios.

Su némesis suele ser otros grupos de gatos, que quieren dominar el barrio. Pero aunque se tenga por su peor enemigo, el oficial de policía Matutes no es si no una mera distracción para los objetivos diarios de Don Gato y los suyos.

Matutes es muy buena persona, pero Don Gato le suele sacar de quicio. Esto es por que Don Gato ya le ha tomado el pelo demasiadas veces y por eso se muestra muy arisco y muy desconfiado con el.

bscap001

Matutes siempre intenta cazar a Don Gato en sus fechorías para poderlo detener por fin y meterlo en la cárcel. Pero al final nunca puede demostrar nada. Es más Don Gato muchas veces hace quedar bien a Matutes.

El colmo es que Don Gato para sus tejemanejes usa precisamente, el teléfono que tiene Matutes en un poste del solar para contactar desde el barrio con la comisaria central.

bscap010

Otra de las novedades que aporta esta serie es la de la continuidad de los capítulos y la duración. Debido a que hay que urdir una trama. Los capítulos se dividen en tres tramos consecutivos que suelen sobrepasar los ocho minutos y medio. Algo más de los siete minutos convencionales que solía durar un episodio convencional.

  • El grupo de Don Gato lo componen:

Don Gato (Top CAT): Es un gato amarillo con chaleco morado y sombrero a juego con cinta negra. El guía de todos ellos. Su desparpajo, es el que suele salvar el día.

bscap000

Benito Bodoque (Benny the ball): La mano derecha de Don Gato. Es un gato azul, que viste chaqueta blanca. El es jovencito, chiquito y compacto. Un tanto inocente. Mas sin quererlo el mismo, mientras habla, suele inspirar a Don gato la solución a sus problemas. Por ello Don Gato le adora. Y el afecto es mutuo.

tc6

Cucho (Choo-Choo): Un gato Rosa, viste un jersey blanco con el cuello largo. Cucho, es bastante tímido y no se atreve a hablar con las gatitas por lo que a veces necesitará que le ayuden. De los secuaces de Don gato es el más alto. Sus relaciones con el sexo contrario son tan complicadas como una película de Wody Allen (así como el parecido de su doblaje en ingles).

bscap005

Panza (Fancy fancy) : Un gato marrón con una bufanda blanca. Todo un seductor con las gatitas

bscap007

Espanto: (Spooky) Se asemeja a Panza pero de color terroso, con una corbata negra. No se te ocurra retarle al billar si no quieres perder hasta la camisa.

bscap006

 Demostenes (Brain): Este es un gato naranja que viste una camiseta lila. Es lacio y el más bajito, amén de Benito. Don Gato le teme cuando esta cerca pues no sabe cerrar el pico y es de lo más inoportuno.

bscap003

Capítulos .

10 Títulos, 90 capítulos de aproximadamente 8 minutos y medio. 90 enlaces a videos Youtube en español . Agradecimientos especiales a la Red de Lioscar y de xkarekax por haber descargado casi entre los dos la serie completa y sin los cuales no hubiera sido posible este blog.

  •  01 – ¡Todos a Hawaii! (Lioscar en Youtube) (1) (2) (3) (4) : Como Benito ha ganado un viaje gratis a Hawai, Don Gato y su troupe se cuelan escondidos de polizones en uno de los botes salvavidas del mismo crucero y por casualidad se encuentran una maleta llena de dinero. Sin embargo Matutes sigue la pista de la maleta y de unos maleantes en el mismo barco.
  • 02 – El Gran Maraja (Lioscar en Youtube) (1) (2) (3) : Don gato se hará pasar por un Marajá en uno de sus timos y así vivir a todo lujo en un hotel. Pero la riqueza que parece demostrar despertará la codicia en individuos indeseables.
  • 03 – Jazz Infernal (Lioscar en Youtube) (1) (2) (3) : Don Gato se enfrentará con otro Gato, Charles por el dominio del callejón.

topcat84 amores peligrosos

bscap008

bscap009

  •  09 – Una Película Realista (Lioscar en Youtube). (1) (2) (3) La Televisión quiere grabar el simulacro de un atraco en un almacén en el callejón de Don Gato. Unos bandidos Nueces, Ajo y Mono oyen la noticia y deciden aprovechar el evento para realizar un atraco impunemente.
  • 10 – Don Gato Policía (Lioscar en Youtube).(1) (2) (3) : Don gato con su hatería consigue convertirse en el oficial superior de Matute. Matute tan solo recibe oprobios de sus jefes, pero al final cumpliendo su deber consigue salvar a Don gato de un tiroteo y que confiese ante sus jefes, siendo reconocida su verdadera valía. Lo malo es que los tejemanejes de Don Gato mientras a sido oficial, salpican la reputación de Matute y vuelve a perder sus galones.

topcat68

topcat47

  •  12 – Diamante Delicioso (Lioscar en Youtube)(1) (2) (3) Benito se traga un Diamante, y es retenido por los ladrones que pretendían robarlo. Don Gato se hace pasar por un peligroso mafioso que finge querer el diamante, pero lo que pretende es rescatar a Benito.

topcat58

topcat59

topcat85

¿a ver quien adivina que guarda esta caja fuerte?

  • 13 – La Pandilla Y El Escarabajo (Lioscar en Youtube) (1)(2) (3) Don Gato retorna un Escarabajo de Jade robado a la exposición de joyas egipcias, para evitarse problemas. Matute espera pillarle en el museo. Sin embargo, tras la devolución las joyas son nuevamente robadas, por el mismo ladrón.

Doncat

don-gato-y-su-pandilla

topcat94

topcat54

  • 20 – Trampas. (Lioscar en Youtube) (1) (2) (3) Benito, es seducido por una Gatita que le conduce a una Timba de poker, regida por Tahures. Benito acaba perdiendo todo su dinero. Don Gato pretende recobrar el dinero, pero los pillos son más peligrosos de lo que el mismo cree.

top-cat_L24

  • 21 – Mono Espacial. (Lioscar en Youtube) (1) (2) (3) Don Gato su troupe y un mono son sometidos a diversas pruebas. Cuando llega la última etapa de su viaje se dan cuenta de que están en Cabo Cañaveral y lo que ello supone. Don Gato propone no seguir aprobando. Pero el mono cambia su prueba por la de Don Gato, siendo él el seleccionado. ¿Se hará realidad el Sueño de Matutes y Don Gato será desterrado de la tierra?
  • 22 – El Casi-Difunto.(Lioscar en Youtube) (1) (2) (3) Matute piensa que Don Gato esta a punto de morir. Por ello quiere que sus últimos momentos sean los más felices y no para de prodigarle cuidados.
top-cat_L35

bscap002

  • 24 – Cita Frustrada. (xkarekax, Youtube) (1) (2) (3): Cucho desea tanto una cita con una gatita que si no la consigue esta dispuesto a quitarse la vida. Don Gato al ver a la Gatita; tan bella, sofisticada y distinguida; cree que para conseguir la cita ha de reinventar a Cucho. Crea al Misterioso y elegante Conde Cucho y así le habla a ella de él. Pero Cucho no quiere aparecer tan solo esta dispuesto a morirse. Por que piensa que ella no le va a querer como es en realidad.

topcat55

bscap013

bscap014

topcat01

20 octubre 2011 - Posted by | Animation/Anime, Dibujos Animados, Don Gato, Hanna-Barbera | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: